Tercera plaza de Jonathan Vázquez Morán de Escudería Ráfagas Racing en la especialidad Off Road Series del XXV Premi Ara Lleida, nueva cita puntuable del Campeonato de España de Autocross también valedera para el calendario regional catalán celebrada en la localidad ilerdense de Mollerusa. El extremeño colocaba su Citröen Saxo en el tercer cajón del podio con un crono global en la final A de 13:27.465 en completar las 10 vueltas del circuito a más de 26 segundos del vencedor, Iván Pérez Iglesias del Automóvil Club Mirandés. Por su parte, el otro extremeño en esta disciplina, José Antonio Casado López de Escudería Plasencia concluía con su Peugeot 306 GTI en cuarta posición a más de 55 segundos del primer puesto.

En la modalidad de Car Cross, el representante regional José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo se colaba en la final A tras acabar segundo en la B, para concluir en undécima posición de la general, sin haber podido completar las diez vueltas pertinentes al circuito. La victoria se la adjudicó Iván Piña Chinchilla, el piloto de Escudería Penedés Comp., con su Yacar Cros y un tiempo de 10:34.362 con más de 50 segundos de ventaja sobre el piloto del equipo organizador, Escudería Mollerusa, Juan José Moll Hernández, los dos únicos que completaron los diez giros.

Por último, en cuanto a la División II, Óscar Casado de Escudería Cerro negro, que compite con licencia de la Federación de Castilla-La Mancha, acabó en octava posición a una vuelta del vencedor, Roberto Martínez Gavilán del Automóvil Club Mirándes con su Peugeot 106.

Victoria de Reales y Barriga en el V Rallye-Entresierras Histórico en Guijuelo

Victoria del piloto barcarroteño Manuel Jesús Reales Galván y su navegante el almendralense José Luis Barriga en el V Rally-Entresierras Histórico tras concluir la carrera a los mandos de su VW Golf GTI MK 1 con un total de 336,4 puntos de penalización, después de remontar en la segunda jornada tras ayer en tercera posición. La segunda plaza se la ha adjudicado la dupla conformada por el abulense Miguel Pindado Jiménez y el madrileño Alberto de Pablos Colmenar del conjunto Tramo Clásico a los mandos de su Porsche 911 SC que concluyeron con 414,2 puntos. En tercera posición concluyeron los madrileños Julio Enrique Martín Sánchez y Blanca Pastor Sánchez con su Ford Capri del Madrid Classic Team que acabaron con un total de 483,3 puntos.

El almendralense José Luis Barriga comentaba “ha sido una carrera durísima, han sido 22 tramos con más de 400 kilómetros por las carreteras de Salamanca y hemos acabado con mucho cansancio. Ayer en los seis primeros tramos acabábamos en tercera posición, debido a un problema con el aparato de medición en la salida de un Tramo. En la jornada de hoy hemos ido remontando hasta ganar la carrera con bastante diferencia”. Según destacaba el navegante la carrera contaba “con todo tipo de tramos de regularidad, con tramos que te daban por la ventanilla por solo 30 segundos antes de salir, para poner a prueba la capacidad de reacción

Había tramos de conducción para piloto y navegante, que obligaban a dar el máximo para mantener las medias en tramos de velocidad con subidas, bajadas y tramos bastante largos y bonitos, uno de ellos con un total de 41 kilómetros de longitud”.

En cuanto al resto de extremeños, la dupla conformada por Enrique Sánchez García y Antolín Hurtado Pérez de Volantia Racing Club con su Rover Mini Cooper acabaron en decimocuarta posición con más de 2000 puntos de penalización. Por su parte, Carlos Izquierdo de Tapia y Diego Izquierdo de Tapia del Club Alfa Romeo España con un VW Golf GTI MK1 acababan en cuadragésima sexta posición. Por último, el madroñero José Manuel Barquilla con el piloto segoviano José Antonio García Escudero que competían por el Madrid Classic Team acababan en decimosegunda posición.