Coincidiendo con el día de creación del Consejo Internacional de Archivos el próximo 9 de junio, Diputación celebra como en años anteriores, el Día Internacional de Archivos con las siguientes actividades:

-Difusión en Archivo Digital de las Actas de Pleno de Azuaga de fechas 1958-1966, ampliando a los documentos difundidos con anterioridad.

-Difusión en Archivo Digital de las Actas de Pleno de Cheles, una vez organizada la documentación de este municipio dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX).

-Exposición de una selección de publicaciones impresas por la Imprenta Provincial en el año 2016.

-Exposición virtual “ 15 años de asesoramiento y asistencia técnica a los archivos municipales de la Provincia de Badajoz. 2001-2016”.

-Presentación de la descripción del Album fotográfico de la Secretaría Gestora del Plan Badajoz, que lleva por título “Poblados”.

– Por último, el Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz organiza un día de puertas abiertas para visitar sus instalaciones y conocer el patrimonio documental que custodia y el documento del mes que se expone. Para concretar la visita debe cumplimentarse el formulario presente en la web de la Diputación en la dirección http://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_vgrupos