Siderúrgica Balboa, una de las empresas españolas líder dentro del sector de la siderometalurgia y perteneciente al Grupo Gallardo Balboa, alcanzó un acuerdo con el Comité de Empresa para la firma del nuevo convenio colectivo.

Después de varios meses de negociación se ha logrado acercar posturas y, tras la previsible ratificación de los trabajadores en un Asamblea que se celebrará en los próximos días, se firmará el convenio colectivo por un periodo de cinco años en condiciones similares al convenio ya firmado recientemente en otras de las empresas del Grupo.

Siderúrgica Balboa, ubicada en Jerez de los Caballeros transforma materia prima férrica, resultante del reciclado, en productos de valor añadido para numerosos sectores básicos de la actividad económica del país como son los perfiles estructurales. En sus instalaciones cuenta con una acería y dos trenes de laminación.

En la actualidad, el Grupo Gallardo Balboa es un referente dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a la calidad de su amplia gama de productos largos y planos (perfiles, corrugado, mallas, chapas y tubos, entre otros) y a su importante red comercial y de distribución con presencia en prácticamente todos los puntos de la geografía española.

El Grupo tiene actualmente varios proyectos sobre la mesa que, en breve, verán la luz y que generarán empleo como así ha ocurrido con la reanudación de la actividad en la planta de galvanizado que ya opera con normalidad en Jerez de los Caballeros.

“Queremos seguir creciendo en el mercado, generar más empleo y ser cada día más competitivos”, indicó el Consejero Delegado de Grupo Gallardo, Fco. Javier Sánchez.