Por quinto año consecutivo, Caixabank, a través de la obra social de La Caixa, ha donado 3.000 euros, a Afaval: Una Asociación creada en Mérida en el año 2010 , que se dedica a ayudar a menores con problemas de adicciones o trastornos de conducta, contando con el trabajo y apoyo paralelo de las familias.

Alfonso Jesús Fernández Gallardo, director de la entidad bancaria en Fuente del Maestre, tiene muy claro el porqué destinar “todo el dinero con el que cuenta esta oficina dentro de la obra social” a un proyecto como el de Afaval: ” Tenemos muy claro que hay que ayudar a colectivos desfavorecidos, apostar por proyectos que ayudan a personas que realmente lo necesitan. Ésa es nuestra filosofía, la que mantenemos en tiempos en los que desde otras entidades no se hace una apuesta tan importante. Me gustaría reseñar que la obra social de La Caixa supone actualmente el 50% de toda la obra social de nuestro país, estando ya cerca de los 520 millones de euros. “

En el acto de entrega han estado presentes Luis Guerrero Pecero, Director técnico de Afaval y Margarita García Moreno, Vicepresidenta y tesorera de esta asociación de la que ambos, junto a otros miembros, fueron fundadores.

Agradecidos, Luis Guerrero ha explicado que “el dinero se destina a contratar más personal para ayudar a estos menores con problemas, siempre con el apoyo conjunto de las familias”. Y ha comentado que “nuestra gasolina, el motor de nuestro trabajo es comprobar cómo cada vez hay más jóvenes que están saliendo del pozo, que aumenta el número de usuarios, que saben que estamos ahí”.

Por su parte. Margarita García ha resaltado que la asociación se creó “porque había una carencia en Extremadura muy grande, y queríamos no un proyecto temporal de ayuda estas personas, sino que fuera un proyecto con continuidad en el tiempo. Algo que hemos conseguido gracias al apoyo de entidades como La Caixa, que siempre apuesta por nosotros”.

Por último, L. Guerrero, ha dicho que cuentan con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Secretaría Técnica de Drogodependencias , “pero las administraciones públicas pueden implicarse más, ya que es un proyecto extenso, y siempre todas las ayudas son pocas”.