La productora extremeña adquiere los derechos de la marca para recuperar uno de los festivales más emblemáticos del país.

Llegó a alcanzar ocho ediciones de forma ininterrumpida, desde 1.998 hasta 2.014. Pero en sus inicios se convirtió en uno de los festivales de rock más relevantes del país. El objetivo es recuperarlo y revitalizarlo, volviendo a convertir a Extremadura y a esta marca emblemática en un referente de la música nacional e internacional. Para ello, los promotores de ‘Producciones de Grandes Eventos’ responsables, entre otros muchos espectáculos, de haber conseguido que artistas como David Guetta, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Scorpions o ‘Les Luthiers’, hayan parado o paren en Extremadura con sus giras en conciertos únicos, han adquirido la marca señera ‘Extremúsika’ con el objetivo de revitalizarla.

El proyecto comienza ahora a dar sus primeros pasos, aunque según los promotores “la región volverá a contar con el mayor festival de rock que ha tenido, siendo un atractivo para miles de personas y generador de empleo local”. Se mantendrá la marca y se trabaja ya en definir localización y grupos que conformen un cartel único e histórico. ‘Extremúsika’ vuelve a la región de la mano de promotores extremeños con la intención de convertir a Extremadura en un referente musical en todo el país.

Los promotores son conscientes del arduo trabajo que les queda por delante, “pero trabajaremos a partir de hoy para volver a situar esta marca como una bandera de la música nacional e internacional. Miles de personas volverán a la región a disfrutar de un macro festival como en sus primeras ediciones”, apostillan. Son conscientes del esfuerzo que conllevará esta adquisición tras haber estado interesado por ella varias promotoras de diferentes puntos del país, “pero al final se queda en Extremadura”.

Por expreso deseo de los promotores y con el fin de que el proyecto pueda seguir su curso natural y salvaguardar las múltiples negociaciones que ahora quedan por delante para definir un evento de estas características, no se harán más declaraciones al respecto o ruedas de prensa hasta que el macro evento esté definido. Aún así, son conscientes de la expectación que levanta una noticia como ésta y querían compartirla con todos los extremeños. Por ello, adjuntamos fotografía tras la firma del acuerdo de adquisición de la marca con los responsables anteriores del evento (Blis Record S.L.) y archivo de audio para utilizar de recurso en vuestros medios. 

En los próximos meses, en cuanto el proyecto avance de forma firme, se informará con claridad a todos los extremeños del regreso de ‘Extremúsika’ como un festival de referencia.