El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha trasladado hoy hasta la ciudad portuguesa de Coimbra para participar en la Cumbre Hispano-Lusa de Municipios que reúne a cargos electos locales de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Associaçao Nacional de Municipios Portugueses.

La delegación de la FEMP está encabezada por su presidente, Abel Caballero y la portuguesa por su homólogo Manuel Machado.

En la reunión se tratarán temas como el refuerzo de la alianza de los Poderes Locales de la Península Ibérica en el contexto europeo o la cooperación transfronteriza de los territorios en el ámbito local. En representación de Extremadura, forman parte de la delegación de la FEMP los presidentes de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Completan esta delegación, entre otros,  varios miembros de la Junta de Gobierno de la Federación, los alcaldes de Arnedo, Javier García Ibáñez, y de Soria, Carlos Martínez, quien a su vez es vicepresidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa. También asisten el vicepresidente europeo de ciudades y Gobiernos Locales Unidos así como los presidentes de las Diputaciones de Ourense y Segovia, José Manuel Baltar y Francisco Vázquez respectivamente.