La I Liga de Fútbol Base de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza clausurará este viernes sus actividades, donde los 28 equipos participantes divididos en 9 de pre-benjamín, 12 de benjamín y 7 de alevín, disfrutarán de una convivencia donde podrán practicar tu deporte favorito.

La misma dará comienzo a las 19:00 horas con la llegada de los equipos participantes para posteriormente dar comienzo a diferentes partidos de fútbol sala en cuatro campos habilitados para el evento.  Los mismos están previsto que concluyan a las 20:45 horas para a las 21:00 proceder al desfile de clausura de los diferentes equipos, con la entrega de regalos y obsequios a todos los participantes.

En torno a 280 niños han podido practicar fútbol gracias a esta iniciativa surgida de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza y al programa de Dinamización Deportiva de la misma.  Este proyecto nacido el pasado mes de julio intentaba dar la posibilidad de jugar al fútbol y hacer ejercicio a todos los niños de la Comarca.  Además han participado menores de otras localidades como La Albuera o Valencia del Mombuey.

Una vez al mes cada una de las tres categorías participan en una convivencia donde juegan partidos dentro de un calendario de liga, siendo disputados los encuentros en las diferentes localidades de la Mancomunidad y donde lo menos importante era la clasificación.  Lo principal de esta liga ha sido la convivencia y el fomento de valores que lleva intrínseco el deporte como juego limpio, respeto, tolerancia,  además de conocer y crear nuevas amistades de chicos y chicas de todas las localidades de la Mancomunidad.

En total la categoría pre-benjamín ha disputado 49 partidos en 6 convivencias, la benjamín 53 partidos en 5 convivencias y la alevín 33 partidos en 5 convivencias también.

Según el coordinador del servicio de deportes de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, Óscar Álvaro, la competición en su primera edición ha resultado ser un éxito total, resaltando el excelente comportamiento de jugadores y técnicos y la colaboración de los ayuntamientos donde se han realizado las diferentes convivencias.

Asimismo, tras la clausura el equipo de dinamización deportiva de la Mancomunidad, celebrará una jornada de evaluación, con aquellos aspectos susceptibles de mejora para la temporada siguiente.