Los alumnos del Centro Local de Idiomas de Los Santos de Maimona han obtenido el primer premio del concurso regional English Talent Show en la categoría Child Chorus-, que va ya por su quinta edición en Extremadura dirigido a su comunidad de alumnos y alumnas, un total de 5.000 en sus más de 65 centros.

El objetivo de este concurso es dinamizar la actividad de los centros haciendo que el aprendizaje del inglés sea divertido y creativo a través de su participación en la preparación y grabación de sus vídeos. Este año se han presentado 70 vídeos candidatos, 25 en la categoría Child Chorus y 45 en la categoría de Playback.

Todas las propuestas han sido publicadas en el canal de Youtube de Centro Local de Idiomas, sometidas a votación popular y valoradas por un comité de expertos formado por el equipo docente del proyecto. Durante el periodo de votaciones, el canal de Youtube ha registrado más de 46.000 visualizaciones y 6.800 me gusta, que han sido decisivos para las puntuaciones finales. Con los resultados de las votaciones populares en el canal de Youtube (que supone el 40% del resultado final) y las valoraciones técnicas realizadas por el comité de expertos (que supone el 60%), se resolvían los vídeos ganadores de la edición 2017.

El grupo de Los Santos de Maimona –A1- ha obtenido el primer premio en la categoría Child Chorus

gracias al vídeo ‘Never Give Up’, con 9,8 puntos sobre 10. El premio está dotado con un diploma de ganador y libros de texto –el vídeo puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=68178Zn7f0Q- . El segundo puesto en esta categoría ha sido para   el grupo infantil B de Torreorgaz  por ‘Open Shut Them’ y el tercer puesto ha sido para el vídeo ‘The rap of Torreorgaz’ del grupo Primaria 2 de Torreorgaz.

En la categoría Playback el primer puesto fue para el grupo A1 Teens de Piornal con ‘Cheap Thrills, el segundo puesto para el grupo Primaria 4 de Solana Barros por ‘Prayer In C’ y en tercer lugar quedaron el grupo A2 Teens de Solana Barros con ‘Violins’.

“Desde los Centros Locales queremos dar las gracias a todas las personas participantes, docentes, alumnos y alumnas, padres y madres, por su esfuerzo e ilusión en la preparación, así como la enhorabuena a los equipos ganadores. Os invitamos a ver todos los vídeos en https://www.youtube.com/user/centrolocaldeidiomas”.

Centro Local de Idiomas es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura – AUPEX – en colaboración con las Universidades Populares y Ayuntamientos de la red, cuyo objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de los idiomas en Extremadura.