El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, asistió ayer a la inauguración de las obras de mejoras realizadas en la sede de la Cruz Roja, ubicada en la carretera de Zafra-Los Santos de Maimona, destacando el trabajo que desarrolla los voluntarios de esta entidad con las personas necesitadas

Al acto asistieron además del alcalde de Zafra, concejales de esta ciudad y de la comarca; el presidente de Cruz Roja Autonómica, Jesús Palo, el presidente Provincial de Cruz Roja Badajoz, Juan José Borrego y el delegado de Cruz Roja en Zafra, Javier Ramos Ortiz, además de otros responsables.

La Cruz Roja de Zafra realizó una jornada de puertas abiertas para que las autoridades de la comarca, asociaciones y otras entidades conocieran los proyectos que se desarrollan, las obras de mejora y el nuevo mobiliario.

El delegado de Cruz Roja en Zafra, Javier Ramos, explicó que la Cruz Roja atiende a la comarca, destacando que las localidades mayores son Zafra y Los Santos de Maimona. En la actualidad hay 50 voluntarios, de los que participan activamente 30 personas, que se incrementa en el verano con más jóvenes.

En el Área de Intervención Social desarrollan el Plan de Alimentos que se está aumentado la actividad del reparto de alimentos con otras actividades de información de los recursos y acompañamientos a mayores, los programas de ayuda a domicilio, respiro familiar, etcétera.

También, la Cruz Roja de la Juventud hace actividades sobre todo con infancia entre los que destaca los Espacios Educativos Saludables, proyecto de la Cruz Roja y la Junta de Extremadura, que contarán este año con 40 niños en Zafra y 20 en Los Santos de Maimona y el área de Socorrismo y Primeras Emergencias, entre otras cosas actuaciones.

El puesto de la Cruz Roja de Zafra se inauguró hace 25 años cuando estaba de presidente de esta entidad, Antonio Moleón y ahora, se han realizado unas obras de mejoras con un nuevo mobiliario que moderniza el edificio de la Cruz Roja.