José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha sido el cuarto edil en recibir a los jóvenes de las Comunidades de Experiencias 2.0, quienes han presentado 50 conclusiones alcanzadas tras meses de trabajo.

Las Comunidades de Experiencias de Extremadura son una iniciativa llevada a cabo por la asociación Plena Inclusión Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura, y que cuenta con la colaboración  del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Contreras los ha felicitado por la iniciativa y se ha comprometido a llevar a cabo todas las propuestas que sean posibles ya que valora la política social y cree que es un bien común para toda la ciudadanía.

Teresa Montaño, vocal de la Junta Directiva de Plena Inclusión Extremadura, ha querido agradecer al alcalde que los haya recibido para la presentación de este proyecto real a favor de los jóvenes extremeños con o sin discapacidad intelectual.

Los jóvenes han propuesto una serie de seis iniciativas, bajo el lema “La pelota está en tu tejado”, entre las que se encuentran la creación de un grupo de trabajo en el Ayuntamiento formado por jóvenes con y sin discapacidad intelectual, la adaptación de espacios públicos a la lectura fácil a través de pictogramas o la creación de un servicio de apoyo para personas con discapacidad.

Por su parte Elena Ruiz, presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, ha querido señalar que para ellos este proyecto es muy importante y que su objetivo principal es romper las barreras que se encuentran con algunos colectivos.