José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, y Francisco Díaz, gerente del Instituto Dental Oris, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo el Plan de Responsabilidad Social ’17.

Contreras ha agradecido a Oris y su equipo la colaboración con el ayuntamiento, y la labor social que estos llevan a cabo para ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan.

Por su parte, Francisco Díaz, ha señalado que contar con el respaldo de las instituciones es fundamental para este tipo de iniciativas.

El proyecto en cuestión consta de cuatro partes. En primer lugar la creación de la Beca Solidaria Oris, de 3.000 euros, destinada a asociaciones de Zafra sin ánimo de lucro que presenten un proyecto de iniciativa social. Para la Beca Solidaria cuentan con unas 160 asociaciones que desarrollan su labor en Zafra, invitándolas a participar, y el día 30 de junio cuando se elegirá al ganador.

En segundo lugar, se encargará de la atención buco-dental de seis personas en riesgo de exclusión social durante un año. Los seleccionados saldrán de la selección de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zafra, y se elegirán según necesidades y orden de importancia patológicas.

Además el Instituto se presentará como sede colaboradora de una Organización no lucrativa para dar cobertura, publicidad y apoyo en los proyectos que esta lleve a cabo.

Por último, Oris reinventará su revista bimestral, ampliando su contenido para ofrecerles a los lectores nuevas secciones con entrevistas a los pacientes, asociaciones e información sobre las actividades que llevan a cabo.