El Ceder Campiña Sur convocó a alcaldes y concejales de los municipios integrados en este grupo de acción local a una reunión para estudiar la Estrategia de Desarrollo Local actual que está vigente hasta el 2.020. Este encuentro se celebró en Llerena el jueves 8 de junio.

En el marco de la actual estrategia ha habido una primera convocatoria del Ceder Campiña Sur dotada con 1.200 millones de euros a la que se han presentado 41 proyectos que suponen una inversión total en el territorio de 3.509 millones de euros. De los 41 proyectos, Llerena ha presentado el 30% puesto que 13 son de esta localidad. La ejecución de estos proyectos supondría, sumando las ayudas del Ceder con la aportación privada, una inversión total en Llerena de 1.052 millones de euros.

En la reunión celebrada en Llerena se presentó un informe sobre la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2014-2020 en la Campiña Sur y se analizó la contribución financiera de los ayuntamientos en la implantación de dicha estrategia.