Enrique Sánchez de León, ex – ministro de Sanidad y Seguridad Social, participó en Llerena en la presentación de las Actas de las XVII Jornadas de Historia en Llerena. Sánchez de León ofreció una conferencia titulada “Reflexiones sobre la posverdad en Extremadura” y mostró su satisfacción por estar en esta localidad, a la que se refirió en todo momento como suya, porque “aquí siempre ha podido hablar de todo mientras que en el resto de Extremadura no”. Valentín Cortés, alcalde de Llerena, presidió la mesa y agradeció su presencia al conferenciante así como su aportación a su tierra a lo largo de toda su trayectoria política con un claro espíritu social y de tolerancia.

La conferencia de Sánchez de León se enmarcaba en el acto programado por la Sociedad Extremeña de Historia para presentar las Actas de las XVII Jornadas de Historia en Llerena así como para avanzar la temática central de la siguiente edición.

Las XVIII Jornadas de Historia se celebrarán durante el 3 y el 4 de noviembre y estarán dedicadas al “Legado de la España de las tres Culturas”. El plazo para presentar las comunicaciones está abierto ya.