El Programa “Verano Deportivo 2017”, organizado por el Servicio Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Zafra, inicia en la jornada del lunes 12 de junio el periodo de preinscripción para los cursos de natación y las diferentes actividades que se van a desarrollar en la Piscina Municipal de verano de la localidad.

Las preinscripciones pueden realizarse en persona en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, mediante correo electrónico enviado a la dirección oficina.deportes@zafra.es o a través de contacto telefónico en los números 924 55 48 08 o 605 14 47 38. Una vez que la preinscripción ha sido validada por el Servicio Municipal de Deportes, los usuarios deberán abonar el pago de la tasa mediante transferencia o ingreso bancario.

La inscripción definitiva comenzará el lunes 19 de junio y finalizará tres días antes del comienzo de la actividad en la que se haya inscrito. Para formalizar dicha inscripción es preciso entregar, en la Oficina Municipal de Deportes, el resguardo del ingreso o transferencia y recibir la tarjeta de acceso a la piscina. El usuario debe presentar el DNI o documento acreditativo equivalente para confirmar su identidad y fecha de nacimiento.

La primera de las quincenas del mes de julio dará comienzo el lunes 3 y la segunda se extenderá del lunes 17 al lunes 31. En agosto el curso empezará el martes 1 y finalizará el lunes 14, mientras que la segunda de las quincenas abarcará el periodo entre el miércoles 16 y el jueves 31 de ese mes.

El Programa “Verano Deportivo 2017” recoge actividades y cursos para un amplio abanico de edades. Así, se ofrece un curso de natación para bebés con un mínimo de 6 meses cumplidos y hasta 3 años de edad, que se impartirá por la mañana y tiene un coste de 12 euros el periodo. También se incluye un curso para niños de entre 3 y hasta 7-8 años con dos turnos en función de las edades de los bañistas. En estos cursos los usuarios podrán seleccionar un nivel de iniciación o uno de perfeccionamiento y su coste es de 7 euros por periodo. Finalmente, aquellos niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 12 años pueden inscribirse en un curso de perfeccionamiento con un precio de 7 euros.

Además de los cursos ofrecidos para los más jóvenes, el Programa “Verano Deportivo 2017” incluye, como es habitual, cursos de iniciación, intermedios y avanzados para jóvenes de entre 12 y 17 años y para adultos. Los usuarios interesados podrán optar por un horario de mañana y uno de tarde, así como por diversas actividades como natación libre o fitness acuático. El coste de cada una de estas propuestas es de 10 euros por periodo.

Los mayores del Hogar de Zafra disponen de un curso específico en horario de tarde. El coste de estos cursos es de 4 euros por quincena siempre que se presente el carné de pertenencia al Hogar de Mayores de Zafra.