El Gran Premio Ciclista de Fuente del Maestre disputado este domingo 11 de junio ha vuelto a ser un éxito por la cantidad de público en la calle, por el número de participantes, que esta edición ha superado los 100 corredores, y por la calidad de ellos, quienes han disputado una carrera muy rápida, con una media de 40 kilómetros por hora, y de mucho nivel, a pesar del calor y de las altas temperaturas.

La carrera contaba con un recorrido de 105 kilómetros para las categorías élite, sub-23, máster 30 y 40, y de 70 kilómetros para las categorías máster 50, 60 y fémina, dando tres y dos vueltas, respectivamente, al circuito entre Fuente del Maestre y Villalba de los Barros.

Los corredores han realizado una primera vuelta todos en pelotón, pero mediada la carrera, se han fugado varios corredores, los cuales se han jugado ya el primer puesto de la prueba, proclamándose campeón Marcos Galán, de Bicicletas Rodríguez Extremadura, cuando no se habían cumplido ni las tres horas de carrera.

Todos los corredores han realizado una carrera limpia, sin incidentes que lamentar, salvo un par de caídas, que afortunadamente no ha dejado heridos.

Tras la carrera, en el pódium instalado en la calle Tronera se han entregado los trofeos que han recaído en el caso de la categoría élite en Manuel Jiménez, primer clasificado, David Parejo, segundo clasificado, y Juan Ángel Gaspar, tercer clasificado. En la categoría sub-23 el ganador ha sido Marcos Galán, el segundo Francisco López, y el tercero Joel Navarro de la Montaña.

Pedro José Sánchez Cidoncha, ha sido el campeón de la categoría Master-30, José Carlos Canelo, segundo, y Raúl Sastre, tercero. En Master-40, el primer clasificado fue Antonio Pablo Moleón, el segundo Jorge Jesús Plata, y el tercer clasificado Raúl Gregori.

Con respecto a la categoría Master-50 se proclamó vencedor Francisco Rey, segundo quedó Juan María Lobato, y tercero Francisco Domínguez. Y en la categoría Master-60, Agustín Hinchado, fue el ganador, Eduardo Olmo, el segundo, y Antonio Nieto el tercero.

La única fémina participante fue Lidia Durán Cabanillas, y el premio al Meta Volante recayó en Manuel Jiménez.

Finalmente, desde la organización han destacado “la gran cantidad de corredores profesionales importantes que han estado presentes, y que han dado un gran espectáculo en una prueba de nivel que poco a poco se va consolidando”.