El próximo lunes, 12 de junio a las 20:00 horas, se proyectará en el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés la película española “Que Dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen. Esta producción la protagonizan Antonio de la Torre y Roberto Álamo.

En el verano de 2011 en Madrid, en plena crisis económica, el Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa, conviven en un mes caluroso, violento y caótico. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Esta película ha obtenido el premio Goya 2016 al mejor actos (Roberto Álamo); mejor guión en el Festival de San Sebastián; y de nuevo mejor actor en los Premios Feroz.

Para los críticos se trata de “un angustioso e irrespirable retrato de la crueldad que nos asiste. Un ‘thriller’ tan brillante como anómalo” (Luis Martínez, diario El Mundo); “una película en posesión de cierto clima y que no te aburre” (Carlos Boyero, diario El País); “magnífica (…) tan fascinante como atroz (…) la película te agarra y no te suelta” ( Javier Ocaña, diario El País).