La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Biblioteca Pública Municipal ‘Aniceto Samino León’ han convocado la ‘II Bienal Literaria de la Uva Eva-Beba. Los Santos Cuna de Artistas’.

Los trabajos presentados –una obra literaria en castellano inédita y original- tendrán como tema principal la vendimia, la uva o el vino, sin hacer alusión a aspectos como marcas o nombres de bodegas y se valorará fundamentalmente la creatividad y la calidad literaria de las obras presentadas.

“Con esta segunda edición, y tras la buena acogida que tuvo en 2015, esta iniciativa aspira a consolidarse en la localidad como ya lo está la bienal de pintura”, dice el concejal de Cultura, Antonio Marín, quien una vez más anima a los ciudadanos a participar, demostrar su talento literario y poner en valor algo tan importante como nuestra uva y nuestros vinos, así como el reconocimiento de nuestro pueblo como ‘cuna de artistas’ no solo en los ámbitos de la pintura y la escultura, también en otros muchos como por ejemplo el de la literatura, la poesía o la música”.

El Ayuntamiento diferencia dos categorías: una juvenil –de 16 a 20 años- y adultos –mayores de 20 años. En cada una de estas categorías se establecen tres premios. En la juvenil los premios están dotados con un diploma además de material escolar o la inscripción anual a elegir entre la Escuela Municipal de Música, la Escuela Municipal de Pintura o la Escuela Municipal de Deportes. En la de adultos, los tres primeros también recibirán un diploma, además de 150 euros en metálico el primer premio, 100 euros el segundo y 50 euros el tercero. El jurado –si así lo decide- podrá declarar desierto algún premio, aunque todos los participantes en este concurso recibirán un libro como obsequio. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que tendrá todos los derechos de edición y difusión.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el 11 de agosto de 2017 a las 14.00 horas y se harán llegar únicamente en formato digital a través de correo electrónico a biblioteca@lossantosdemaimona.com. Según se establece en las bases, el original no podrá exceder de 6 folios A-4, a doble espacio utilizando la fuente Arial a 12 puntos. Las obras no podrán estar firmadas, sólo llevarán un lema o seudónimo, aunque en el correo electrónico se deberán indicar: el seudónimo o lema, nombre y apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento.

MARIDAJE DE LIBROS CON EVA-BEBA

La entrega de premios de la II Bienal Literaria de Los Santos de Maimona tendrá lugar el 29 de agosto a las 20.00 horas en la biblioteca y los autores deberán asistir para dar lectura a su obra. El acto coincidirá con la inauguración de la exposición ‘Maridaje de libros con Eva-Beba’, compuesta por libros y fotografías seleccionadas entre los trabajos que se presenten en el IV Rally Fotográfico de la Vendimia.