La obra ha consistido en el extendido de una capa de mezcla bituminosa , de 5 cm de espesor en todo el ancho de la carretera en un total de 16,700 km. Con el fin de mejorar la seguridad vial de los usuarios se ha actuado en las explanaciones de la carretera, aumentando la anchura de la plataforma con paseos en tierra compactada, aproximadamente 0,80 metros a cada lado, facilitando de esta forma el cruce de dos vehículos.

Para mejorar el drenaje de la carretera se han perfilado y profundizado las cunetas y se han prolongado algunas obras de fábrica existentes.

En todo el tramo de actuación, se ha repuesto la señalización horizontal y vertical e incluso se ha incrementado donde ha sido necesario.

En cuanto al balizamiento, con el objetivo de que el conductor tenga una mayor referencia del trazado, sobre todo con visión nocturna o/y con condiciones meteorológicas adversas, se han colocado en todo el recorrido captafaros tipo “ojos de gato”, situados a ambos lados de la vía, pegados al pavimento junto a la línea del arcén. También se han colocado paneles direccionales en la curvas con el fin de marcar el trazado de la misma, en relación con la reducción de velocidad que se tenga que realizar para circular por ella con mayor seguridad, además de indicar el sentido de la circulación , facilitando al conductor su percepción. El balizamiento se ha completado con los hitos kilométricos.

Con carácter general, se ha colocado barrera de seguridad para alturas de terraplén superiores a los 2,50 metros.

En los pasos salvacunetas de los accesos a las fincas colindantes a la carretera se han colocado picos de flauta como sistema de protección del desnivel que se genera entre los bordes del paso salvacunetas y la cuneta. Esta medida mitiga la gravedad de los accidentes en caso de que los haya.

Ampliación del plazo de corte de tráfico en la Carretera Provincial BA-000, Medina de las Torres a la N-630

Se informa a los usuarios de la carretera provincial BA-000, de Medina de las Torres a la N-630, que debido a las obras que se realizan en la misma e que imposibilitan el paso de vehículos, continuará cerrada al trafico hasta el día 23 de junio de 2017.

El itinerario alternativo se realizará por las carreteras BA-160, BA-069 y BA-040.