Estuvo organizada por la escuela de baile ‘Aire Flamenco’ de Rosa Laura Izquierdo y la Asociación Ecuestre de Castuera

La escuela de baile ‘Aire Flamenco’ de Rosa Laura Izquierdo celebró el pasado sábado 3 de junio una fiesta rociera con numerosas actividades, concursos y actuaciones.

Lo hizo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y de la Asociación Ecuestre de Castuera (AECA).

La programación comenzó de manera puntual a las 12:30 horas con un ‘flashmob flamenco’ en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, es decir, en la explanada del mercadillo, a cargo de los alumnos de la escuela de baile organizadora del evento y en el que además pudieron participar todos los asistentes que lo desearon.

Camino rociero

Seguidamente las participantes, ataviadas con elaborados y coloridos trajes de flamenca, iniciaron un ‘Camino Rociero’, a pie y a caballo, hasta las instalaciones del Salón Ovino , donde se celebró el resto de la fiesta.

En torno a 13:30 horas se inició el concurso de tortilla de patatas, cuya ganadora fue Irene García y la degustación de las mismas por todos los asistentes.

Durante todo el mediodía el ambiente estuvo muy animado con música rociera, castillos hinchables gratis y barra para la venta de comida y bebida. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, se reanudaron las actividades con un concurso de tartas en el hubo gran nivel repostero. El premio a la tarta ganadora recayó en manos de Leonor Alonso.

Asimismo se instaló un divertido photocall por el que fueron pasando los diferentes asistentes para inmortalizar esta divertida experiencia. Además se colocaron varios stands de empresas llegadas de Castuera, Campanario y La Coronada. A media tarde tuvo lugar el desfile de moda flamenca y campera a cargo de Marifé Fernández de la tienda Coconut. La jornada concluyó con la actuación de la escuela de baile ‘Aire Flamenco’ de Castuera y con muy buenas sensaciones por parte de los asistentes, que esperan impacientes la celebración de la segunda edición.