Los caminos de Olivenza y localidades de la comarca como Alconchel, Almendral, Barcarrota, Nogales, Táliga, Higuera de Vargas, Valverde de Leganés y Cheles, así como Salvaleón, serán escenario los próximos días 16 y 17 de junio del I Baja TT Dehesa de Extremadura, primera prueba todo terreno de este tipo que se celebra en la región.

Olivenza será durante dos días parque de trabajo, asistencias y salidas de los sectores, con el Recinto Ferial como centro organizativo. En este punto se darán cita las casi 800 personas que entre participantes y organización acudirán a un evento que ha copado la oferta hotelera de la localidad y tendrá un importante impacto en el sector de la restauración, entre otros.

Un total de 45 equipos, con una media de diez componentes, tomará parte en una prueba que situará a la región en una actualidad deportiva diferente de la habitual permitiendo además promocionar el patrimonio natural extremeño, como ha señalado la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, durante la presentación de la prueba en la mañana de hoy en la sede de Ibercaja en Badajoz.IMG_1245

El organizador de la prueba y representante del Motor Club Villafranca, Pedro Pecero, y el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, han coincidido también en señalar que este tipo de pruebas suponen una nueva apuesta por modalidades deportivas poco habituales en la región pero también un impulso para promocionar y dar visibilidad a espacios como en este caso la Comarca de Olivenza.

En un acto, en el que también han estado presentes el responsable comercial de la dirección territorial de Ibercaja, Jesús Les Mancho, y los alcaldes de Alconchel y Cheles, Oscar Díez y Antonio Sierra, respectivamente, se ha presentado el recorrido y se ha informado sobre las denominadas Zonas Espectáculo, aquellas habilitadas para que de forma segura el público pueda asistir al paso de los vehículos.

En la web http://www.campeonatott.es/2017-2/rally-tt-dehesa-extremadura/puntos-de-interes se puede encontrar toda la información sobre estas zonas de paso y horarios, así como sobre una prueba que contará, tanto entre los participantes como entre los miembros de la organización, con pilotos que han participado en la dura y conocida prueba del Dakar, entre ellos, Cristina Gutiérrez, primera piloto española que finalizó esta competición en la modalidad coches.