“De la Luna al Fuego” contará este año con diversas actividades en relación al ajedrez. Habrá muchas novedades este año entre las que destacan encuentros con jugadores expertos y el nuevo emplazamiento de El Rincón de Ruy López en el Parque de la Paz donde está previsto que se jueguen muchas partidas si las temperaturas lo permiten.

Así pues, el sábado 17 de junio a las 19 horas se desarrollará el III Encuentro Intergeneracional de Ajedrez “De la Luna al Fuego” y el Torneo de Rápidas EMD en el Parque de la Paz. Junto a la Agrupación de Ajedrez Ruy López participarán escuelas deportivas de clubes de toda Extremadura y aficionados de todas las edades de manera conjunta.

A las 21 horas, tendrá lugar el Ajedrez Viviente en la Plaza Grande, escrito y dirigido por José María Romero y teatralizado por los grupos de teatro “Ateatra2” y “Mutis por el Foro” con la colaboración de la Agrupación de Ajedrez Ruy López. Este año se hace una recreación de una partida histórica de ajedrez en el entorno del Ducado de Feria.

Pedro Guerrero, miembro del Club de Ajedrez de Ruy López, aseguró al respecto que será una partida viviente muy atractiva y de las mejores que hayamos visto. Por ello, invitó a toda la ciudadanía a que se acerquen a contemplar las jugadas y las recreaciones.

El ritmo no parará ya que el domingo 18 de junio se jugará el IV Torneo de Ajedrez “De la Luna al Fuego” en el patio del Ayuntamiento de Zafra a las 9.45 horas.

Guerrero ha explicado que ya hay unos 30 niños inscritos y unos 20 adultos. Se espera que participen en torno a las 130 personas. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del correo electrónico clubajedrezruylopez@gmail.com por un precio simbólico de 2 euros ya que son plazas limitadas. No obstante, siempre que haya disponibilidad, quienes lo deseen podrán inscribirse al inicio del torneo.

Finalmente, el viernes 23 de junio a las 20 horas en el Parque de la Paz, el ajedrecista zafrense Manuel Pérez Candelario jugará partidas simultáneas con la ciudadanía. Una actividad que precederá a la Mojá de la Vara y con la que se persigue que quienes lo deseen puedan enfrentarse a uno de los mejores profesionales de este deporte.

Pedro Guerrero ha destacado la importante labor cultural que se desarrolla en la ciudad con motivo de esta festividad apostando así por un Turismo de calidad y de gran interés.

(Fotos: Víctor Pavón y Francisco Lucas)