Villanueva de la Serena acogerá los días 24 y 25 de junio el Segundo Open extremeño 2017 de cubo de Rubik , organizado por  la concejalía de juventud en colaboración con la Asociación CVDB.

En esta edición, como ha explicado el concejal de Juventud, Arturo García, el open se desarrollará en el Teatro Las Vegas en dos jornadas, el sábado 24 de 10,00 horas a 20,00 horas, con un receso a mediodía y el domingo 25 a partir de las 10,00 horas serán las finales y a las 13,00 horas la entrega de medallas.. Habrá regalos para todos los participantes y un sorteo final.

El  open, en el que se espera que participen unos 50 jugadores, como a explicado el presidente de CVDB, Benito Benítez, contará a lo largo de todo el día con distintas categorías oficiales, Rubik’s Cube, 2x2x2 Cube, 4x4x4 Cube, 5x5x5, Clock, Skewb,Megamix,  Pyraminx, Square-1, Rubik’s Cube: One-handed, Whith Feet, Blindfolded y Múltiple Blindfolded

La prueba es puntuable para el campeonato nacional y el internacional y entre los competidores oficiales estarán Manuel Pitas Antón, campeón de España de Pyraminx,Carlos Méndez García-Barroso, campeón de España a una mano y 2×2 y Alberto Pérez, campeón de España de 3×3 con los pies.

Las inscripciones pueden realizarse en el propio teatro o en la web de la Asociación Mundial de Cubo de Rubik www.wca.org siendo el precio de las inscripciones de 5 euros para socios AECR y 8 euros general.