La Dirección General de Turismo ha puesto en marcha la campaña “Empápate de Extremadura”, con la que pretende promocionar los recursos relacionados con el turismo de agua dulce en una región que cuenta con 1.500 kilómetros de costa interior y 53 zonas de baño naturales, según ha recordado su titular, Francisco Martín Simón.

Con un presupuesto de 470.000 euros, la campaña cuenta con dos spots adaptados para televisión y redes sociales, de 20 y 10 segundos de duración y locución en español y en portugués, además de promoción y patrocinios en programas de radio y televisión a nivel nacional, según ha desgranado el director general.

Cuñas de radio en español y portugués, espacios redaccionales en medios regionales nacionales e internacionales, soportes físicos (catálogos, carteles, mupis interactivos) soportes en medios digitales (banners), y promoción en redes sociales son otros recursos con los que cuenta la campaña que por segundo año consecutivo lanza la Dirección General para promocionar el turismo estival en Extremadura.

Además, Francisco Martín ha mencionado el catálogo que ha editado la Dirección General y se publicará “en los próximos días”, para visitantes y para profesionales del sector, en el que se incluyen los principales recursos y servicios turísticos de cada zona de Extremadura y que pretende convertirse en “una herramienta útil”.

Martín Simón ha mostrado su confianza en que la campaña “sea un éxito rotundo” no sólo desde el punto de vista promocional sino también desde la perspectiva de la generación de empleo, ya que, ha dicho, “calculamos que serán unas 2.000 personas las que van a tener empleo directo durante estos meses estivales en la región”.

En este sentido, ha asegurado que el turismo es “el sector que mejor se está comportando en la región”, lo que ha avalado con el dato que durante los cuatro primeros meses del año su crecimiento haya sido del 5,5 por ciento, con 25.086 afiliados a la Seguridad Social en el mes de abril.

Asimismo, ha recordado los datos de la campaña del verano de 2016, ejercicio en el que el número de viajeros aumentó en un 6,92 por ciento respecto al año anterior, mientras que las pernoctaciones lo hicieron en un 10,71 por ciento, según datos del INE.

PRIMEROS DATOS

Respecto a los primeros datos de la campaña “Empápate de Extremadura”, Martín Simón ha señalado que en un día y medio el video de promoción de la campaña “ha tenido un alcance de más de 40.000 personas”, a lo que ha añadido que “hemos conseguido interactuar con más de 1.500 personas en apenas 35 horas”.

Los ejes de esta campaña, según ha detallado el director general, son los baños naturales (las 39 piscinas naturales y gargantas de la provincia de Cáceres y las 14 de la provincia de Badajoz); el turismo termal (los siete balnearios de la región, algunos de ellos con vestigios romanos como Alange y Baños de Montemayor); el turismo fluvial (incluyendo los barcos turísticos por los ríos Tajo, Alagón y Guadiana); y el turismo activo (para la práctica de deportes como vela, piragüismo, buceo, pesca deportiva, barranquismo, etcétera).

Captar más turistas y que alarguen sus estancias, dinamizar la hostelería y las actividades complementarias, y consolidar la red extremeña de zonas de baño y otros recursos como referentes de calidad son algunos de los objetivos de la campaña.

Además, el director general señaló la necesidad de sentar las bases de un futuro sello de calidad de las zonas de baño en espacios naturales, reforzar el posicionamiento de Extremadura como destino vacacional en verano e innovar en formas de gestión que peritan implementar valores de sostenibilidad, cooperación y transversalidad.