El alfombrado floral que lleva a cabo la Asociación “Amigos de la Cruz de la calle Ancha” de Zafra contará con más de 40.000 flores adquiridas gracias a la colaboración de las empresas y de los vecinos de la localidad y varias ramas de romero donadas por el Ayuntamiento. Además, se emplearán más de 2.500 kilos de sal teñida y 300 metros cuadrados de moqueta y césped artificial.

Este alfombrado estará a punto el domingo 18 de junio y por ella pasarán los jóvenes que hayan hecho la Comunión celebrando así el día del Corpus Christi.

En esta edición se espera una notable participación con más de 500 personas y diferentes adultos de toda la ciudad que colaboran en esta actividad. El pintado se efectúa por parte de las asociaciones, hermandades, colegios, etc.

Soledad Toro, presidenta de la asociación de Amigos de la Cruz de la calle Ancha, ha resaltado el buen día de convivencia que se desarrolla.

Por su parte, Miguel Ángel Domínguez, secretario de la asociación, hablaba de la coordinación para llevar a cabo esta actividad que se inicia con el dibujo de los objetos el viernes y el sábado la colocación de las flores.