Los cinco integrantes el equipo del Extremadura-Ecopilas ya se encuentran en Cazorla, localidad donde el próximo domingo se celebra la última prueba puntuable del Open de España XCM 2017, la VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla. La prueba consta de un recorrido de 76 kilómetros y casi 2500 metros de desnivel positivo.

El conjunto extremeño llega a tierras jienenses con los líderes de ambas categorías élite, liderato que tanto Pedro Romero como Susana Alonso mantienen desde el inicio de esta competición.

En el caso de la corredora gallega Alonso lo tiene fácil, ya que su diferencia de puntos le asegura matemáticamente su segundo triunfo absoluto de este Open mientras que el subcampeonato también recaerá en otra corredora del conjunto extremeño, Rocío Martín. A pesar de esta cómoda situación, ambas ciclistas saldrán a por todas en Cazorla ya que la victoria parcial y sobre todo la cercanía del próximo mundial de btt maratón harán que se expriman al máximo.

Más emoción habrá en la categoría hombres donde al margen de lo que pueda ocurrir en esta cita, el título final será solamente cosa de dos: Pedro Romero ó José Luis Carrasco.

El placentino Romero con dos victorias parciales, en La Capitana “Javi Cabeza” y Quebrantahuesos MTB, tiene una diferencia de 35 puntos sobre el ex profesional de Banesto, Carrasco, que ha logrado un triunfo parcial, el de Colina Triste. Así que ambos corredores llegan a la octava edición de esta maratón con prácticamente las mismas posibilidades de lograr el triunfo final, si acaso esos puntos a favor de Pedro le otorgan un mínimo traspiés con respecto a José Luis. Duelo por todo lo alto entre dos grandes corredores, con permiso del resto de participantes, del que disfrutarán los aficionados que lleguen a ese paraíso llamado Parque Natural de la Sierra de Cazorla.