El Ayuntamiento de Zafra, a través del Cuerpo de la Policía Local, está llevando a cabo hasta el 30 de junio una campaña especial de vigilancia y control de ciclomotores y turismos, en cumplimiento con la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2017.

La policía Local, a través de controles diarios en cualquier franja horaria, vigilará que los usuarios de turismos y ciclomotores conduzcan de modo responsable y controlarán el uso del casco y cinturón, la documentación del vehículo y del conductor o la ITV. Además, se intentará detectar aquellos ciclomotores que circulan con modificaciones en los tubos de escapes, emitiendo ruidos molestos y en la potencia, con modificaciones en su cilindrada.

Durante la nueva campaña intensiva, los agentes vigilarán que los conductores de ciclomotores hagan un uso adecuado de los cascos de seguridad, que deben estar homologados e inmovilizarán los vehículos de los motoristas que circulen sin casco.

La Policía Local ha recordado que se trata de una infracción grave sancionada con 200 euros y con la perdida de tres puntos. Si el ciclomotor no dispone de seguro obligatorio, habrá una sanción de 1.000 euros y de 1.500 para los turismos. Además, se procederá a la inmovilización y depósito del vehículo. Tanto los ciclomotores como los turismos que no hayan pasado la ITV tendrán una multa de 200 euros.