Una veintena de actividades se celebrarán los meses de verano en los Espacios para la Creación Joven y Factorías del Instituto de la Juventud de Extremadura. Será a través de los programas Mi Primer Espacio (MPE) que acercará a futuros usuarios a los servicios del IJEX y Talento al Descubierto (TAD) que persigue la implicación de usuarios y usuarias de los centros en la puesta en marcha de actividades.

El proyecto MPE programará 14 acciones destinadas a menores de 14 años a partir del 3 de julio. Los ECJ de Albuerque, Almendralejo, Castuera. Coria, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra. También habrá proyectos en las Factorías Jóvenes de Badajoz, Mérida y Plasencia.

Este programa pretende desarrollar centradas en diversas temáticas. Las propuestas incluyen, entre otros, talleres de teatro, música, robótica y baile, participación en las diferentes acciones del centro, o propuestas relacionadas con la enseñanza de cocina, las manualidades, los juegos tradicionales o el circo.

TALENTO AL DESCUBIERTO

Por su parte, el programa TAD se desarrollará en 9 localidades (Alburquerque, Almendralejo, Coria, Herrera del Duque, Llerena, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Villafranca de los Barros y Zafra). En este caso, son actividades han sido diseñadas y organizadas en colaboración con jóvenes usuarios y usuarias de los centros o asociaciones juveniles.

Las acciones de Talento al Descubierto están destinadas a jóvenes de entre 14 y 35 años. La temática aborda numerosas áreas como la robótica educativa, la fotografía, la producción musical, el parkour, el graffiti, la danza, o el cine, entre otros.

El listado completo de actividades de “Mi primer espacio” y “Talento al descubierto”, con sus fechas, programación y destinatarios, pueden consultarse en la página web del Instituto de la Juventud de Extremadura (juventudextremadura.juntaex.es) o en cada uno de los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes que acogen propuestas, en los que se podrá realizar la inscripción.