La corredora Susana Alonso, del Extremadura-Ecopilas ha logrado la victoria hoy en la VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla y se ha adjudicado la general final del Open de España XCM 2017, su segundo triunfo absoluto tras el logrado en 2015 con pleno de victorias parciales.

Alonso llegaba a tierras jienenses con la general en el bolsillo pero no por ello iba a dejar pasar la ocasión de realizar una buena carrera como así realmente ha demostrado la gallega que se imponía en la última cita del Open sobre un trazado de 76 kilómetros y casi 2500 metros de desnivel positivo con un tiempo de 3 horas 37 minutos y 32 segundos, por delante de Clara Fernández (3:39’39”), segunda clasificada y de Natalia Fischer (3:40’23”), tercera.

En esta edición del Open Susana lograba vencer en la primera prueba disputada en Guadalcanal y en esta última de Cazorla, fue segunda en la Quebrantahuesos (Biescas) y Colina Triste (Santo Domingo de Silos) y tercera en la Titán Villuercas (Logrosán) y siempre mantuvo el amarillo de primera clasificada desde el inicio.

La ciclista de Mos, a la que acompañarán por este orden en el podio final María José Haro y Clara Fernández, se mostraba “satisfecha con el trabajo y resultados logrados en esta edición. Poder cerrar el Open de España con una victoria ha sido una bonita forma de poner el punto y final. He procurado mantener la regularidad durante toda la competición como efectivamente así ha sido y ahora tocas mirar hacia otros objetivos”, declaraba Alonso.

PEDRO ROMERO, QUINTO EN CAZORLA, CEDE ANTE CARRASCO QUE SE LLEVA EL OPEN 2017

 

Por su parte, Pedro Romero no pudo retener el jersey amarillo, que al igual que su compañera Susana mantenía desde el comienzo de la competición, y José Luis Carrasco es el nuevo vencedor del Open 2017. El catalán Ramón Sagués fue el vencedor en Cazorla con un tiempo de 2:54:50” seguido de un trío andaluz encabezado en segunda posición por José Luis Carrasco (2:55’19”), Miguel Muñoz (2:55’24”) y Víctor Grande (2:55’44”) mientras que Pedro Romero se clasificaba en quinto lugar (2:56’26”). Con Carrasco segundo y Romero quinto en la última puntuable, la general final se la adjudicaba el jienense en el mano a mano que mantuvo con el extremeño que se queda finalmente con el subcampeonato.

“No es mal resultado pero veníamos a Cazorla a por la general, sabiendo que no iba a ser nada fácil, por otra parte. Hoy quizás la carrera no ha salido como esperaba y tenía que haber sido mucho más conservador tras lo visto en carrera”, afirmaba Romero.

Un sexteto de corredores se marchaban por delante de salida mientras que Romero y Carrasco permanecían por detrás en el grupo perseguidor, con la mirada puesta en la general. Pasado el ecuador de la prueba y en una de las subidas más largas el placentino intentaba llegar al grupo de escapados, logrando dejar a su teórico rival hoy, Carrasco, pero no contaba por ejemplo con el “Triki” Beltrán, compañero de equipo de Carrasco y uno de los que iban por delante que cuando fue sobrepasado por Romero se quedaba a ayudar a su compañero o con el cordobés Trujillo que también se exprimió posteriormente en favor de anular el ataque de Romero, quién antes de coronar la subida fue atrapado por este grupo perseguidor para kilómetros más tarde ser apuntillado por Carrasco. “Son gajes de este oficio, esfuerzo que se haga de más, lo pagas. Traté de asegurar el Open en un momento de la carrera que me pareció oportuno pero he sido muy confiado y efectivamente lo he pagado al final”, declaraba Pedro, que hoy tuvo enfrente a unos cuantos rivales más además de Carrasco “al que felicito por su triunfo final en el Open, como no podía ser de otra manera”.

La general final del Open de España XCM 2017 quedó con José Luis Carrasco vencedor, Pedro Romero, subcampeón y Dani Carreño, tercero.