El Bicicletas Rodríguez Extremadura logró un 7º puesto gracias al ciclista Sergio Jiménez en el VII Gran Premio Mungia de 137 kilómetros. Una carrera que el equipo controló en todo momento mostrando bastante bien su fortaleza.

Por ello, el manager del Bicicletas Rodríguez, Alfonso Rodríguez, explicó que el equipo mereció más. No obstante, se mostró satisfecho con los resultados teniendo en cuenta que participaban unos 200 corredores sub-23 provenientes de los 25 mejores equipos de toda España.

El próximo sábado 24 de junio, el equipo se desplazará a Soria para estar presente en el Campeonato de España. La sub-23 se enfrentará por selecciones autonómicas. Factor que no ha incidido especialmente en el Bicicletas Rodríguez teniendo en cuenta que 8 de los 11 corredores están convocados. Concretamente, 4 por Andalucía, 2 por Extremadura, 1 por Castilla La Mancha y 1 por Castilla y León.

Además, el equipo también podrá participar en la categoría élite gracias a Jesús Montero Checa clasificado 13º en el ranking de la Real Federación Española.

El equipo sigue trabajando tras 17 años con un presupuesto modesto y una plantilla corta pero con mucha fuerza destacando que en los últimos años han sacado a nueve corredores a profesionales.