El Parque de la Paz acogerá del 29 de junio al 2 de julio la segunda edición de la Feria del Marisco creada en su día a iniciativa del equipo de gobierno para dinamizar la actividad turística de la ciudad de Zafra, junto con el certamen gastronómico, integrado en la Feria de la Primavera, la Feria del Cerdo Ibérico y la Feria del Queso Artesano que se celebran a lo largo del año.

En esta segunda edición, cuya celebración se ha adelantado con la intención de evitar los rigores de las altas temperaturas veraniegas,  se pretender afianzar este evento como  centro gastronómico de Extremadura con el fin de atraer a turistas y visitantes en general.

La Feria del Marisco, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de Zafra y la asociación Zafra Gastronómica, pondrá a disposición de todos sus visitantes los productos el mar que ofertarán los establecimientos hosteleros presentes esos días en el Parque de la Paz.

Asimismo, la segunda edición intensifica su componente solidario a través de la cesión de una parte de sus ingresos a asociaciones de carácter social como Plena Inclusión, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui o la Fundación ASMI que, como novedad, pondrá a la venta el denominado ‘Porrón Solidario’.

La Feria del Marisco 2017 complementará su oferta gastronómica con otras actividades paralelas como  el Mercadillo gastronómico, conciertos, karaoke, tómbola solidaria, gymkana infantil, castillo hinchable, galería de tiro, campeonato de ajedrez, exhibición y campeonato de petanca o juegos populares, entre otros.