El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones, para el ejercicio 2017, dirigidas a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo “Escuelas Profesionales de Extremadura”, con una dotación económica de 20,2 millones de euros.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades locales, así como sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo que presenten una memoria-proyecto considerada técnicamente viable por el SEXPE.

El Programa Escuelas Profesionales de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social.

Además, se persigue la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que se fomenta la capacidad creativa y emprendedora mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA

Asimismo, el Condejo de Gobierno ha aprobao un Plan para el Emprendimiento y el Fomento de la Competitividad Empresarial de Extremadura para el periodo 2017-2020 dotado con 162.000.000 euros.

El objetivo de este Plan es favorecer el crecimiento y la consolidación de las empresas extremeñas, potenciando la cultura emprendedora, apoyando la financiación y la cooperación entre empresas y fomentando su expansión.

Pretende ser en un ecosistema proactivo en favor de las iniciativas empresariales en cualquiera de sus fases y que la administración resulte la compañera ideal de las empresas en su crecimiento.

Cuenta con varias líneas de actuación, como fomento a la cultura emprendedora, asesoramiento y apoyo técnico, ayudas a la inversión y la financiación, mejora de la competitividad, etc.