Ángel Caballero, concejal de Deportes de Zafra, ha presentado la nueva edición del Campamento Multideportivo Municipal, junto a José Antonio Ramírez y Javier Guillén.

Caballero ha querido señalar que el objetivo principal de este, es potenciar el deporte en Zafra y la recreación y el ocio deportivo durante el verano. Este año el campamento, dirigido a niños de entre 4 y 15 años, se realizará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, aunque también podrán hacer uso del Polideportivo, y comenzará el 26 de junio, extendiéndose hasta el 7 de septiembre.

José Antonio Ramírez, director del Campamento Multideportivo, ha explicado que este año contarán con un aula matinal de 8:00 a 9:00 horas para que los padres trabajadores tengan más facilidades a la hora de dejar a los niños.

Otra de las novedades que tendrán en esta nueva edición, será la visita de distintas asociaciones a las instalaciones para poder disfrutar de jornadas de ocio junto a los usuarios habituales. En concreto los martes de julio y los miércoles del mes de agosto, tendrán la visita de los niños de Apnasurex. Además contarán con la colaboración como Zafra Violeta o el Hogar de Mayores para la realización de distintos talleres y juegos populares. Por otro lado, el campamento contará con 5 niños becados cada mes, elegidos por los servicios sociales del ayuntamiento.

Por su parte, Javier Guillén, organizador del campamento, ha querido señalar que además de las actividades deportivas y talleres que ofrecen, cuentan también con actividades bilingües y de refuerzo para aquellos niños que quieran hacer uso de ellas para el próximo curso escolar.

Los precios del campamento son 100 euros al mes, 90 euros cuatro semanas, 50 euros la inscripción de dos semanas, 30 euros una semana, y para el que quiera ir días sueltos, 9 euros al día. La inscripción puede hacerse en Banca Pueyo y Ramírez Health Club.