Los Santos de Maimona ha sido la localidad elegida para acoger, el próximo viernes -23 de junio- el I Encuentro de Yoga de la Comarca Zafra Río – Bodión, para conmemorar el Día Internacional del Yoga que cada año se celebra el 21 de junio. Será en el auditorio municipal ‘Juan Carlos Rodríguez Ibarra’ desde las 19.30 hasta las 21.30 horas.

“Es la primera vez que se celebra un encuentro de estas características en la comarca y es una oportunidad para acercar esta práctica milenaria a la ciudadanía en plena naturaleza, en la sierra de San Cristóbal, y coincidiendo con el solsticio de verano”, señala Antonio Pizarro, profesor de yoga, actualmente profesor de pilates de la Universidad Popular Santeña y encargado de organizar este evento. “Los Santos –continúa- ha sido la localidad elegida para este evento porque “es una localidad muy abierta, en la que su Ayuntamiento acoge con los brazos abiertos las propuestas que se le plantean, como es este caso”.

Para conmemorar este día se sucederán sesiones de yoga nidra, mantras, meditación y finalmente relajación. Cada uno de los participantes en este evento –que es gratuito- deberá llevar su esterilla, cojín y manta.

El I Encuentro de Yoga de la Comarca Zafra Río – Bodión cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y el Séptimo Cielo.