El cantaor Manuel Pajares acompañado por la guitarra de Luis González protagonizan mañana sábado, 24 de junio a las 22:30 horas, el segundo recital del circuito “Pasión por el Flamenco” que tendrá como escenario la sede de la Peña Flamenca Pepe Cristo de Monesterio. El circuito “Pasión por el Flamenco” que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz recorrerá once localidades de la provincia a lo largo de 2017.

La Diputación de Badajoz viene desarrollando desde hace años bajo la marca “Pasión por el Flamenco”, diversos programas y circuitos provinciales que tienen como principal objetivo divulgar el Flamenco por todos los municipios de la provincia y al mismo tiempo reivindicar el papel protagonista que Extremadura y Badajoz tienen dentro de esta expresión artística declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Calamonte, Campanario, Fuente de Cantos, Llerena, Monesterio, Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Santa Amalia, Talarrubias, Talavera la Real y Villafranca de los Barros albergarán los distintos conciertos y cada uno de ellos contará con la presencia de al menos una figura de primer orden tanto al cante como a la guitarra.

También el Baile Flamenco tendrá presencia en el circuito este año a través de nuestro bailaor más internacional, Jesús Ortega, que acompañado a la guitarra por Ramón Amador y al cante de Ismael Solomando, nos ofrecerá un recorrido por diferentes palos como los martinetes, soleares, tarantos o fandangos extremeños, donde el espectador podrá disfrutar con la esencia del Flamenco en estado puro.

Dentro del programa, se incluye una conferencia  ilustrada sobre “El baile flamenco, introducción a los palos extremeños: los tangos y los jaleos” a cargo del bailaor Jesús Ortega.

La conferencia tiene por objeto exponer la realidad actual del baile flamenco extremeño, su potencial y la forma de visualizarlo y entenderlo.

Manuel Pajares está considerado como un cantaor largo, hecho a sí mismo desde la experiencia que dan los años en los escenarios y la afición, con conocimiento y dominio del compás, ha sido reclamado para participar en conferencias sobre la historia del flamenco tanto general, como extremeño, junto a diferentes flamencólogos y entendidos de este arte como Perico de la Paula y Francisco Zambrano.

Manuel Pajares lleva los cantes de su tierra por bandera como demuestra en el disco grabado, con  el patrocinio de la Diputación de Badajoz, titulado EXTREMAJONDURA, donde hace su particular homenaje a los cantaores que dejaron su sello con cantes personales como Pepe el Molinero, Pérez de Guzmán, Manolo Fregenal y Porrinas.