En el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, tiene lugar el Campeonato de España Individual- Autonomías y el Campeonato de España Masculino de Gimnasia Rítmica, la competición se celebra del veintidós al veinticinco de junio.

Este año, la gimnasia va a ir representada por deportistas de tres clubes;  El Gimnástico Almendralejo, El Perú wellness y el Club Hadar de Cáceres.

Irene Martínez Madera en categoría (Alevín), Raquel Gil Santos en categoría (Primera), Marta Álvarez en categoría (Infantil) del club Gimnástico Almendralejo. Idaire Rodríguez de categoría (Alevín), Alaia Peñalver de categoría (Junior) y Naira Fernández Paniagua de categoría (Alevín) del club Perú Cáceres Wellness y por último Carla Santano categoría (Junior), Natalia Esteban categoría (Infantil) y Carla Rojo categoría (Alevín) del club Hadar.

“Confiamos mejorar el papel del año anterior, y seguir demostrando el altísimo nivel de la Gimnasia Rítmica Extremeña, y a agradecemos a todos y cada uno de los integrantes de la expedición Extremeña su buen hacer y entrega por este deporte tan maravilloso”; con estas palabras Fernando Molina Alen, presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia quiso referirse al momento que vive  este deporte, en nuestra región.

Web del evento: www.ctoabsolutoritmica.com