Unas 1.600 personas asistieron a la Jornada de Puertas Abiertas gratuita que abrió ayer la temporada de baños en la piscina municipal de Zafra. El objetivo del ayuntamiento es ofrecer un servicio a los ciudadanos para que aprovechen  sus vacaciones.

La piscina ha contado con una gran asistencia de público en esta jornada debido, principalmente, al calor que se ha registrado por las altas temperaturas. Los ciudadanos fueron en horario de mañana y tarde, contabilizándose una gran afluencia, aunque nunca se superó el aforo de la piscina de  900 personas.

Cuando se registraron más afluencia de público fue el tramo comprendido entre las 12,30  y las 14 horas  con 420 y entre las 17 y las 18 horas accedieron 395 personas y en el tramo comprendido entre las 16 y las 17 horas entraron 380 usuarios.

La piscina municipal cuenta en total con 33  trabajadores con carácter laboral temporal. Doce socorristas, cuatro responsables de mantenimiento de piscina, seis operarios de mantenimiento, cuatro guardas operarios, dos enfermeras, dos taquilleros, dos limpiadores y encargados de vestuario y un monitor de  ocio y tiempo libre.

El horario  de la piscina Municipal es de 12,30 a las 20 horas los días de diario y en julio y agosto se ampliará los fines de semana y festivos hasta las 21 horas. La piscina municipal cuenta con tres vasos, la zona recreativa para bebés y la plataforma adaptada para facilitar el acceso a la piscina a personas con movilidad reducida que se puso en marcha el año pasado.

Los precios de la entrada se mantienen como el pasado año, siendo uno de los más bajos en estas instalaciones; es decir, la entrada individual pasa a tener un costo de niños hasta 15 años, 0,65 euros, 0’80 domingos y festivos. Adultos, 1,60 euros y 1,95 domingos y festivos. El precio de los bonos de 30 baños será de 9,80 euros los niños y los adultos 19,60.

El concejal  de Deportes del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, ha valorado “muy positivamente” esta primera jornada de puertas abiertas en la piscina municipal. Asimismo espera que los ciudadanos disfruten esta temporada de baños, los cursos y actividades de ocio y resaltó que el precio de la piscina no había cambiado.