El Peugeot 106 Rallye de Paco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team fue el primer vehículo extremeño en llegar a la línea de meta del V Rallye Sliks de Sevilla con una más que meritoria sexta plaza de la general a 3:37:900 minutos de los vencedores. La victoria de la general se la adjudicó la dupla del Automóvil Club de Almería conformado por José Antonio Aznar Sánchez y José Cristiano Galán de la Fuente con su Porsche 911 gt3 CUP 2010 con un tiemplo global de 55:50:600 minutos, en una cita valedera para los Campeonatos de Andalucía y Extremadura de Asfalto. El placentino Paco Montes comentaba que “a pesar de que en la jornada de ayer salimos a la carrera sin haber probado el coche tras los últims arreglos realizados por el piloto gallego Daniel Mariño, en el día de hoy hemos conseguido tener un buen ritmo de carrera y hemos disfrutado de un trazado con tramos muy bonitos y todo ha ido a la perfección”.

Por su parte, David Parra Sánchez y Pedro Espino Gómez de Ráfagas Racing con su Peugeot 106 S16 concluyeron en la octava posición con un tiempo de 01:00:01:400 horas.

Además, el copiloto extremeño Manuel Delgado Nogales junto a su piloto Mario Fernández Jiménez del Castrillón Motor Club acabaron en decimoctava posición.

Por su parte, en la vertiente de Regularidad Sport Medias Bajas, Antonio José Zambrana Asencio y Manuel Soler González de Escudería Faro de Extremadura con un Ford Fiesta XR2 concluyeron en segunda posición con un total de 55,7 puntos de penalización, por detrás de Vicente Manuel Diosdado y Juan Manuel Ramón Chacón del Automóvil Club de Jerez que acabaron con 46,4 puntos.

El navegante de Villafranca de los Barros, Manuel Soler, comentaba al término de la prueba que “el calor ha marcdo el desarrollo de la carrera, tuvimos un problemilla con el coche que pudimos solucionar, estamos satisfechos. La organización de la carrera ha sido perfecta y todo ha transcurrido bien para nosotros”.