La delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Castuera ha reordenado el tráfico rodado en diferentes calles de la localidad con el fin de favorecer la fluidez en la circulación de vehículos en lugares de la zona centro de la localidad donde suele ser complicada, así como para permitir que se pueda seguir estacionando sin que esto suponga demasiado estrechamiento de la calzada.

Las calles afectadas por esta reordenación del tráfico rodado son: Colon, que a partir de este cambio tendrá un único sentido con dirección al parque de Santa Ana; y Tena Artigas, que en el tramo comprendido entre las equinas de escuelas y el mercado de abastos ha dejado tener doble sentido y pasa a ser de sentido único de subida hacia la calle Arcos.

Otra novedad en esta reordenación es la apertura al tráfico rodado de la calle Chile, que también será de sentido único con entrada por el parque de Santa Ana y salida al Parque Félix Rodríguez de la Fuente (explanada del mercadillo).

Estos cambios ya cuentan con su señalización vertical y además, se ha planteado pintar líneas amarillas en determinados puntos de estas calles a fin de evitar que se pueda aparcar en lugares que impidan la visibilidad.

Con el objeto de hacer más fácil la adaptación de los conductores, la Policía Local informará a los vecinos de los cambios y de sus motivos.