El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza ha inaugurado la exposición ‘Fósiles, meteoritos y cráteres de impacto. Testimonios de la Evolución en nuestro planeta’, que se podrá ver en la ciudad hasta el 15 de octubre de 2017.

Una variada selección de fósiles de los más representativos del planeta permitirá contemplar ejemplares que en otro tiempo habitaron los mares, como ammonites, trilobites, etc … hasta tiburones gigantes, como el Carcharodon megalodon de 15 m de longitud, el gran depredador de los mares del Mioceno.

Fieles y detalladas reproducciones como la huella, a tamaño natural, de un Tiranosaurio, o la novedosa reconstrucción, a escala, del  Velociraptor, con el cuerpo recubierto de plumas, tal como se deduce de las últimas investigaciones, traerán hasta Olivenza a otros animales que antaño poblaron el planeta.

Termina el recorrido con una selección de meteoritos de la colección Soto Pérez-Cortés, y de imágenes de algunos de los cráteres de impacto más característicos de nuestro planeta,  como el Tenoumer (Mauritania), y Barringer (U.S.A.), complementadas con las de cráteres lunares  y con las más próximas de El Gasco, situado en Las Hurdes.