El dombenitense José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos Don Benito se ha alzado con la victoria de la general en el IX Slalom Ráfagas Racing tercera prueba del regional de la especialidad, cita con la que mantiene un idilio al haberse proclamado vencedor en las tres últimas ediciones.

El vencedor marcaba un mejor crono de 02:04,13 minutos con su BMW 320 CD en completar los 1100 metros de trazado en dos vueltas. Segundo de la general ha sido el pacense Jonathan Vázquez de la escudería organizadora Ráfagas Racing con su Peugeot 106 S16 a tan sólo 17 centésimas de la victoria y tercero ha sido su paisano y compañero de equipo José Manuel Gallego Pilo a 86 centésimas de segundo del primero pilotando su BMW 328I.

José María Ruiz Caballero comentaba “la carrera ha sido muy bonita, el trazado es completamente de asfalto y el circuito era muy rápido y bastante similar al del año pasado”, en cuanto a lograr su tercera victoria seguida en la carrera lo atribuye al hecho de que “no hay muchos obstáculos y al participar siempre con coches grandes al tratarse de un circuito más sencillo me facilita la labor de conducción”, además, apostilló que “este año me he empeñado en correr con un motor a gasoil para tratar de ver el rendimiento que da al final de la temporada”. Jorge Ramírez secretario de Ráfagas Racing destacó que la carrera “ha contado con una muy buena asistencia de público y se ha celebrado con un gran ambiente. Se trata del Slalom con mayor coeficiente de puntos para el regional extremeño”.

En cuanto a las categorías, el vencedor de la Clase II ha sido José María Ruiz Caballero por delante de José Manuel Gallego Pilo. En cuanto a la Clase I, la victoria ha sido para Jonathan Vázquez Morán por delante de Francisco Reales Galván de Ráfagas Racing, que concluía en quinta posición de la general. En cuanto al Trofeo Promoción la victoria ha sido para Alejandro Guerrero Arroyo, séptimo de la general, por delante de su compañero en Ráfagas Racing, Unai Pascua Gómez, que concluía décimo de la general. Por su parte, en el Trofeo Féminas, se lo ha apuntado Montserrat Quintana de Espartanos Don Benito con su BMW 320I con un tiempo de 02:25,74 y un vigésimo primer puesto de la general. Segunda y tercera de la categoría fueron sus compañeras de escudería Inés García Murillo con un Peugeot 106 S16 y María del Carmen García Parra con su Honda Civic.