Pasados los Campeonatos de España disputados este pasado fin de semana donde muchos corredores sub 23 del Bicicletas Rodríguez Extremadura participaron con sus respectivas selecciones y Jesús Montero como élite por el equipo corriendo con los profesionales, su corredor mejor clasificado ha sido Ignacio Piquero en el puesto 17 en sub 23 y Jesús Montero en el 22 élite.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura tiene como próximo objetivo la Vuelta a Segovia que comienza mañana y celebra su 55 edición.

El equipo, muy motivado y con opciones serias de luchar por la general, participará con Jesís Montero, Francisco López, Manuel J. Castilla, Adrian Cobos, Mauricio J. Cortes y el local Ignacio Piquero.

La vuelta que tendrá tres etapas se presenta muy nerviosa y abierta por el perfil de las etapas y por la participación de equipos de seis corredores, cinco de ellos sub 23 y con un solo élite, que permitirá que no haya equipos capaces de bloquear la carrera por lo que el espectáculo está garantizado.

La primera etapa, que compartirá meta con la tercera, tendrá la salida en La Lastrilla y meta en Segovia tras recorrer 137,1 kms con la única dificultad del Alto de Constanza de tercera categoría en el kms 102 de carrera, aunque es muy posible que haya diferencias de segundos en meta porque los últimos 22 kms siempre van picando hacia arriba y la meta es en subida.

La segunda etapa con 122,8 kms de recorrido tiene su salida en San Ildefonso y meta en Torrecaballeros tiene dos colosos de primera categoría en el recorrido. Los puertos de Navacerrada y Navafría en los kms 16,70 y 61,90 respectivamente abrirán diferencias difíciles de contrarrestar en los kms finales llanos hasta meta, donde seguro se presentará una selección de los mejores corredores para disputarse la etapa.

La tercera y última de las etapas con salida y meta en Segovia tiene un recorrido de 125,6 kms y salvo un puerto de tercera a mitad del recorrido, el circuito final en Segovia, conocido como el “circuito de la Piedad” al que se darán 3 vueltas y con final en alto, será el probable juez de la vuelta y los segundos que pudiera haber de diferencia entre los primeros clasificados pueden ser decisivos para la general.