La Escuela Municipal de Música de Fuente del Maestre cerró el curso académico 2016/2017 con el tradicional Concierto de Clausura celebrado el lunes 26 de junio en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de la localidad.

El concierto comenzó con la actuación del aula de piano, dirigida por Paqui Manchón, donde se interpretaron obras como “Estudio nº 9” de Czerny, “Oda a la alegría” de Beethoven o “Nuvole Biance” de Ludovico Einaudi.

A continuación, también dirigido por Paqui Manchón comenzó la actuación del Aula Infantil “Musi-Peques”, quienes interpretaron los temas “Que la detengan” de David Civera y “Sarandonga” de Lolita.

Tras esta actuación, llegó el turno del aula de guitarra dirigidos por David Gallardo, los cuales llevaron a cabo un repertorio muy variado con temas desde “Cumpleaños Feliz” hasta “Greensleaves”.

Luego fue el turno del Coro de Cámara “Esencia Musicale”, que en esta ocasión cantaron “Love me like you do” de Ellie Goul y “Donde está el amor” de Pablo Alborán.

Continuó el concierto con el aula de percusión que dirige Francisco Picón, quien junto con sus alumnos preparó un repertorio que formaban temas como “Back in black” de  ACDC, “I want it all” de Queen o “Snow” de Red Hot Chilli Peppers, entre otros.

El acto se cerró con las actuaciones de otros dos coros que forman la Escuela de Música y que dirige Paqui Manchón, el grupo “Adolescenti”, que interpretó “Qué bonito” y “No dudaría” de los hermanos Flores, y el Coro Infantil-Juvenil, quienes cantaron “Como te atreves” de Morat, “Reggaeton” de Cnco y “Sarandonga” de Lolita.

Durante las vacaciones de verano las inscripciones en las diferentes modalidades que oferta la Escuela Municipal de Música para el próximo curso se pueden realizar en la Universidad Popular Fontanesa.