El cartel anunciador de la IV Feria Artesanal que se celebra en Fuente del Maestre del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio marca que “la Orden de Santiago eligió Fuente del Maestre, villa en los tiempos medievales, como lugar de residencia temporal de algunos de sus Maestres, estableciendo aquí su Casa Palacio en la Plaza del Gran Maestre”, lugar donde como novedad se va a desarrollar esta cuarta edición de la feria, que tiene como objetivo profesional poner en valor el rico patrimonio histórico y cultural de la localidad.

La IV Feria Artesanal comenzará el viernes 30 de junio, a partir de las 21:00 horas, con la “Apertura del Mercado Medieval” que contará con exposición y venta de productos artesanales, talleres demostrativos, animación de calles y música, entre otras actividades. A las 21:30 horas, tendrá lugar la “Inauguración de la Feria Artesanal” a cargo de la Coral Gran Maestre, y a continuación, diferentes personas vestidas de la época iniciarán el recorrido por todo el mercado y alrededores. Y a las 22:30 horas, en la Plaza de España, comenzará un “Concierto Medieval”, a cargo de la Coral Gran Maestre, coincidiendo con el XX Aniversario de su Fundación.

Las actividades del sábado 1 de julio, comenzará a las 21:30 horas, en la Plaza del Gran Maestre, con la “Visita Especial de los Marqueses de la Villa”. A las 22:00 horas, en la Plaza de España se representará la obra “En Aquellos Tiempos”, a cargo de la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa”, quienes sumergirán al espectador en un ambiente especial con escenas propias de la época y muchas sorpresas. Y a las 23:30 horas, en la Plaza del Gran Maestre, concierto de música folk con el grupo “Retama Folk”.

El domingo día 2, desde las 21:00 horas hasta las 23:00 horas, en el Palacio Gran Maestre, se podrá disfrutar de “La Noche del Palacio Viviente”, actividad en la que el público realizará una visita guiada por el Palacio Gran Maestre a cargo de los alumnos de la Escuela Profesional “Fuente Roniel III”, y donde se recreará la vida del palacio en aquella época, con la actuación de la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa”. Además, de 20:00 a 22:00 horas, en la Plaza del Gran Maestre, todos los niños podrán disfrutar de las actividades “Descubriendo el Paladar”, donde los niños de edades comprendidas entre 8 y 12 años degustarán mosto y pan con aceite, y “Talleres de la época para niños”, actividad para todas las edades que contará con talleres de espadas, de realización de coronas, de escudos, de pinta-caras, y con un photocall. Estas actividades serán desarrolladas por los alumnos de la Escuela Profesional “Fuente Roniel III” Promoción Turística Local e Información al Visitante.

Finalmente, durante toda la feria, en horario de 21:00 a 0:00 horas, en el Palacio del Gran Maestre se podrá visitar la exposición de la época “Antiguos Aperos de Labranza”.