La reordenación del tráfico sigue siendo uno de los puntos en los que trabaja la Policía Local de Zafra. En este sentido, se han eliminado unos aparcamientos situados en el inicio de la Carretera Vieja de la Puebla en la salida de la Avenida de la Estación para evitar los problemas de visibilidad y los accidentes que se estaban produciendo. También se ha pintado la calzada en la zona de la estación de autobuses para regular el tráfico en esa zona.

Adolfo Mena, jefe de la Policía Local de Zafra, ha señalado que aún hay que pintar los aparcamientos en algunas calles asfaltadas recientemente pero que se está estudiando la manera de molestar lo menos posible a la ciudadanía. De la misma manera, tras los estudios técnicos pertinentes, siguen estudiando la mejor forma de regular el tráfico como el ceda que se ha hecho en la calle Cervantes que se incorpora a otro, el sentido único en calles como la de la Plaza Dulce Chacón o retirar y establecer nuevos aparcamientos con los que se busca la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Igualmente, ha explicado que permanecen abiertos a recibir sugerencias para lo cual se necesita que queden registradas en la Jefatura o en el Ayuntamiento.

 

Buenas conductas

Mena se ha mostrado muy satisfecho con los resultados que se están obteniendo durante la campaña especial de vigilancia y control de ciclomotores y turismos ya que la mayoría de los conductores inspeccionados circulaban con la documentación correcta, con cascos homologados y sistemas de seguridad debidamente abrochados. No obstante, como siempre, ha habido casos en los que no se ha cumplido.

También ha explicado que muchos solares ya han sido desbrozados teniendo presente el peligro de incendio y de la aparición de insectos que suponen los pastos. No obstante, hay quienes han hecho caso omiso y deberán hacer los pagos pertinentes. Las sanciones económicas siguen siendo  las medidas correctoras más efectivas en el caso, por ejemplo, de los excrementos de los perros que no recogen sus dueños. “Algo que se produce ante la falta de concienciación ciudadana teniendo en cuenta que las vías son para el disfrute de todos”.

 

Decomisados 200 kilos de cerezas

Hace unos días se denunció a un individuo que iba vendiendo cerezas por la calle sin autorización y sin la factura o documentación de procedencia de la mercancía. Pasado el tiempo para que el comerciante la entregara, se procedió a la destrucción de los 200 kilos que llevaba de esta fruta.

En otro orden, el jefe de la Policía Local ha advertido de la importancia de evitar problemas sanitarios e intoxicaciones comprando productos que hayan cumplido los controles de seguridad ya que, en ocasiones, proceden de plantaciones tratadas con productos de desinfección que no son aptos para el consumo.

 

Otros asuntos

La Policía Local está trabajando ya con otras administraciones en la coordinación y preparación de la feria y en el plan de emergencias a través de reuniones sectoriales. Todo ello, teniendo presente pilares fundamentales como las infraestructuras, la seguridad y la sanidad.

Adolfo Mena también ha recordado que el Parque Infantil de Tráfico de Zafra Victor Sáez García ha recibido a más de 3.000 alumnos y que 2.266 han participado en las clases sobre Educación Vial durante el curso 2016/2017 tras 26 años funcionando ininterrumpidamente. Se han acometido mejoras  como el techado de las gradas del parque, el cambio de su firme en zonas levantadas por las raíces, labores de repintado y la habilitación de una caseta de almacenamiento de materiales. Además, se ha aumentado el número de bicicletas y cars.