Las Jornadas de difusión del nuevo Plan de Empleo Autónomo de Extremadura, organizadas por la Organización de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPAEX), se celebran en quince cabeceras de comarca entre ellas Zafra, donde se han reunido alrededor de 180 personas.

Nieves Peña, concejala de Economía, ha agradecido la invitación a una jornada tan importante como esta, y ha recordado que es de vital importancia la colaboración cercana entre distintas entidades ya que todos trabajan por llegar a un mismo objetivo, como es el desarrollo de empleo. Para esto se organizan conferencias de este tipo, en las que se dan las herramientas para comenzar un proyecto de emprendimiento.

Fernando Segador, presidente de OPAEX, ha explicado que la elección de nuestra ciudad se basa en que es un centro logístico, con buena situación de pequeñas empresas y con muchas escuelas talleres en los alrededores.

Además ha querido señalar que con estas jornadas pretenden animar a los jóvenes a emprender como proyecto de vida, así como empoderar el mundo de la mujer en la sociedad desde el autoempleo, ya que estas tienen más probabilidades de tener éxito al arriesgarse menos.

Por su parte, Francisco Javier Lozano, presidente de OPA Zafra, ha hecho un llamamiento a los autónomos para que se asocien o recurran a ellos y a la Oficina de Industria y así, a partir de un plan, poder llevar a cabo sus proyectos.