Esta noche, I Concierto Medieval Villa Fuente del Maestre

Encuadrado dentro del programa de actos de la IV Feria Artesanal de Fuente del Maestre, la Coral Gran Maestre, que celebra su XX aniversario, ofrecerá un Concierto Medieval, a las 22:00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.

La veterana formación contará con la participación de los siguientes músicos fontaneses: Nerea García (violín), José Manuel Pecero (flauta, percusión y teclados) , Inma Pecero (guitarra) y Ramón Pecero (percusión).

Este sábado actúa el grupo “Retama Folk” en la Plaza del Gran Maestre

El grupo “Retama Folk” actúa este sábado, 1 de Julio, a las 23:30 horas, en la Plaza del Gran Maestre de Fuente del Maestre, dentro del programa de actos de la IV Feria Artesanal. Ésta se celebra este fin de semana, con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico, cultural y monumental con el que cuenta la localidad.

Hay que reseñar que Retama Folk cumplía, en el 2016,  30 años de andadura y que, desde su fundación en 1.986, se han encargado de divulgar canciones tradicionales de Hispanoamérica y de Extremadura. a en el año de su fundación, el grupo fue seleccionado, mediante concurso, para representar a Extremadura en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Intérpretes, en Guadalajara. Ganaron dicho certamen y comenzaron a ”girar” por muchísimos escenariosde el País Vasco, Cataluña, Andalucía, Navarra, Madrid o Portugal.

Además, cuentan con cinco trabajos discográficos: “A nuestro aire”, “Sabor a Tierra”, “Música profana en la época de Hernando de Soto” ( grabación conjunta con el grupo “Clasics”, de Barcarrota), “Todo cambia” y “De ronda”.

Loli Peña, una de sus históricas componentes, cuenta que, para este sábado en La Fuente, interpretarán temas del folklore extremeño, canciones sudamericanas como la “Oración del Remanso” (una canción de pescadores de origen argentino) y un repertorio de baladas y boleros de toda la vida.