La diputación provincial, a través del Área de Desarrollo Sostenible va a celebrar el próximo 6 de julio, una subasta de ganado ovino de la raza Merina propiedad de la finca I+D+I La Cocosa.

En total se subastarán 172 cabezas de ovino merino, concretamente 154 hembras y 18 machos, distribuidos en 10 lotes. Estos lotes quedan conformados de la siguiente manera: los siete primeros lotes están compuestos por veinte hembras y dos machos, el octavo lote por catorce hembras y dos machos; y los dos últimos lotes son de un macho cada uno. Todos ellos de pura raza Merina.

La subasta tendrá lugar el próximo 6 de julio en la finca de La Cocosa, propiedad de Diputación de Badajoz, situada en la carretera Badajoz-Valverde de Leganés, Km 14,5. La recepción de los ganaderos está prevista a las 11,30 de la mañana en la nave del ovino de la finca, a continuación se realizará la exposición del ganado a subastar para posteriormente entregar las tarjetas de subasta y realizar la propia subasta, que tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio principal a las 13,00.

Los siete primeros lotes de veinte hembras y dos machos salen a subasta inicial en 2500 euros, el octavo lote de catorce hembras y dos machos a 1840 euros, y los últimos dos lotes de un macho cada uno a 250 euros.

Mediante esta subasta de animales selectos se pretende difundir y fomentar la mejora genética entre las ganaderías de nuestros ganaderos extremeños.