El próximo 7 de julio a las 19.00h, Burguillos del Cerro acogerá una jornada sobre fútbol base, coincidiendo con la clausura del II Campus Jorge Franco, BURGUI, en la que se desarrollaran diferentes ponencias por profesionales de reconocido prestigio en este ámbito.

Comenzara el evento con la intervención de Juan Antonio Sánchez-Bote Corzo, presidente de la asociación de derecho deportivo de Extremadura y titular del despacho Legal Sport Asesores, cuya sesión girara en torno al reglamento FIFA en el traspaso de menores.

A continuación Diego Pastelero entrenador de la UP. Plasencia y Exentrenador del Badajoz o Melilla entre otros, expondrá su visión sobre la iniciación táctica en el fútbol base.

Seguidamente, Enrique Asensio expresidente del CD. Grabasa Burguillos, hablara sobre la historia del fútbol en la localidad de Burguillos.

Por último, la jornada concluirá con una mesa redonda en la que se debatirá sobre la importancia del fútbol base, contando con la presencia de Burgui (Jugador del Real Madrid cedido la temporada pasada al Sporting de Gijón),

Fausto Tienza (jugador del Osasuna), Antonio Álvarez ITO (exjugador del Extremadura, Celta de Vigo, Español y capitán del Real Betis e Internacional de la Selección Española), Pedro José (eterno capital del C.F Extremadura y actualmente segundo entrenador en el banquillo del Extremadura con Juan Sabas), Juan Ramón Ruano (Ex del Córdoba, Extremadura o CD. Badajoz entre otros) y Elías Pérez (Ex del Cacereño y Villanovense).

La jornada será moderada por José Luís Vela, Redactor jefe de deportes en Cadena Ser Extremadura y responsable de el Periódico Extremadura en Badajoz.

La I jornada sobre fútbol base y el II Campus Jorge Franco BURGUI están organizadas, por la Escuela Internacional de Fútbol de Zafra que dirige Isaac Rodríguez Mesa y Antonio Álvarez ITO.