Más de 50 personas han asistido hoy a la lectura de un Manifiesto reivindicativo con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, celebrado en el Ayuntamiento de Zafra.

La Concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, destacó la labor que realiza este ayuntamiento para conseguir una sociedad tolerante y diversa con un claro compromiso de equidad, igualdad social y dignidad humana. Asimismo, justificó la necesidad de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, mientras no se reconozcan los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intrasexuales.

El Ayuntamiento de Zafra participa en numerosas actuaciones con el fin de llevar a cabo esta labor, con la adhesión a la red de municipios del circuito Fan Cine Gay y participando en el I Foro Local LGTBI de Extremadura, llevado a cabo por la Fundación Triángulo y la colaboración de la FEMPEX (Federación Extremeña de Municipios y Provincias).

En este foro, en el que participaron 20 instituciones involucradas en el proyecto “Administración Local, Compromiso global LGTBI”, se plantean unas estrategias de intervención con la intención de crear un espacio de sensibilización y trabajo hacia los cuadros locales de gobierno sobre los Derechos Humanos LGTBI.

El proyecto tiene dos líneas fundamentales de actuación. La primera basada en proyectos de formación sobre políticas LGTBI a los cuadros locales; y una segunda desarrollada para la ciudadanía con un taller abierto donde se realizará un mural a cargo de un artista profesional, en un espacio público de la localidad, con la participación de los asistentes al taller y de las asociaciones.