Desde la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas, a través del programa Ciudades Saludables y Sostenibles y en colaboración con el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura de La Garrovilla durante los últimos meses se ha llevado a cabo una campaña de concienciación sobre la correcta separación de los residuos desde el hogar, con motivo de la instalación de los contenedores amarillos y azules a finales del pasado año.

El objetivo de esta campaña es informar a toda la población de la correcta utilización de los contenedores, así como la gran importancia de reciclar la mayor cantidad posible de nuestros residuos y los beneficios que ello reporta a nuestro medio ambiente.

Entre las actividades realizadas en la campaña, se hicieron charlas informativas en todos los cursos del IESO Dulce Chacón, cuentacuentos con el alumnado de infantil y talleres para el alumnado de primaria del colegio Ntra Sra de la Caridad, así como la instalación de dos contenedores pequeños en el propio centro cedidos por Promedio. También se instaló una mesa informativa en el mercadillo con reparto de material y se realizó un taller en colaboración con la AMPA del colegio.

Para finalizar la campaña se propuso un concurso al colegio, bajo el título de “Mi monstruo reciclado” donde los participantes han construido unos originales monstruos con materiales de desecho. El último día de clase se les ha hecho entrega de unos diplomas de agradecimiento por su participación y se ha desvelado la obra ganadora.